• CLAUSURA MARIANA PRIMARIA 2020
    Por: HNA. MARÍA GONZÁLEZ PALMAR
    Fecha: 30 de Mayo de 2020
  • INVITACIÓN ESCUELA DE PADRES - INFORMACIONES GENERAL
    Por: HNA. CARMEN ELENA JAIME CONTRERAS
    Fecha: 16 de Mayo de 2020
  • PENSIÓN ABRIL - MAYO - JUNIO Y JULIO
    Por: HNA. CARMEN ELENA JAIME CONTRERAS
    Fecha: 19 de Mayo de 2020
  • DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD.
    Por: M. Margarita Rojas De Aguas
    Fecha: 21 de Mayo de 2020
    El 21 de mayo la Comunidad Cosafista se reunió de manera virtual para festejar el día de la Afrocolombianidad, con una muestra muy colorida los estudiantes representaron con atuendos, vestimenta y música resaltando su historia que nos identifica como un país multi étnico y multi Cultural. De este grupo afro descendiente se ha visto su historia desvirtuada, excluida y olvidada gracias a su incesante lucha se han hecho escuchar sus manifestaciones por una mejor dignidad resaltando su cultura, por ejemplo, el pueblo San Basilio de Palenque, la región del Choco donde está todo su arraigo cultural y donde se encuentra el Museo más grande sobre su cultura que son parte de la construcción de la sociedad colombiana. Hoy celebramos su liberación sus tradiciones culturales y su sangre que se mezcló con miles de colombianos que felizmente los apoyamos en búsqueda de la igualdad. Y no solo de esta minoría sino de todas las minorías diversas de la nación colombiana.
  • CUADRO DE HONOR ACADÉMICO
    Por: COSAFA
    Fecha: 04 de Mayo de 2020
  • CUADRO DE HONOR POR CONVIVENCIA
    Por: COSAFA
    Fecha: 04 de Mayo de 2020
  • FELIZ DÍA DE LAS MADRES
    Por: COSAFA
    Fecha: 10 de Mayo de 2020
  • MES MARIANO
    Por: HNA. MARÍA GONZÁLEZ PALMAR
    Fecha: 04 de Mayo de 2020
    MAYO UN MES ESPECIAL PARA RECONOCER LA PRESENCIA MATERNAL DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA María modelo de fe es ejemplo para nuestra vida, es intercesora de nuestras necesidades y nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Ella desde su dulzura de madre y su entrega nos enseña a decir si a Jesús a pesar de las dificultades y escucha la voz de quienes le aclaman. En medio de esta realidad no podemos apagar nuestra fe, por tanto, queremos reavivar la alegría y la esperanza en nuestros hogares reconociendo que nuestra Madre del cielo nos acompaña y nos permite llegar a Jesús. Durante este mes de mayo cada uno de los integrantes de la familia cosafista acrecentará el amor a María a partir de las alabanzas y los altares que con mucha creatividad estarán en sus hogares.
  • ENTREGA DE INFORMES PRIMER PERIODO
    Por: HNA. CARMEN ELENA JAIME CONTRERAS
    Fecha: 01 de Mayo de 2020
  • DÍA DEL TRABAJADOR
    Por: ÁREA DE SOCIALES
    Fecha: 01 de Mayo de 2020
    DÍA DEL TRABAJADOR
    LAS MUESTRAS DE AGRADECIMIENTO Y CARIÑO DE NUESTROS ESTUDIANTES EN ESTE DÍA
  • DÍA DEL NIÑO
    Por: COSAFA
    Fecha: 25 de Abril de 2020
  • PASO A PASO ACCESO A CLASES GRABADAS COSAFA
    Por: ERICK MUÑOZ PÉREZ
    Fecha: 24 de Abril de 2020
  • DÍA DEL IDIOMA
    Por: ÁREA DE HUMANIDADES
    Fecha: 23 de Abril de 2020
    Día del IdiomaPor excelencia, el 23 de abril se conmemora el día del idioma, un motivo que nos lleva a celebrar aún sin importar las circunstancias que actualmente estamos viviendo, por ello ni el tiempo, ni la distancia son barreras para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad, en medio de todo esto, aunque nuestro contacto ha cambiado, la tecnología nos ofrece la gran ventaja de seguir en comunicación, el reto que nos ha propuesto la vida es seguir adelante y esto a su vez nos motiva a ser mejores. El área de lenguaje extiende a la comunidad cosafista una invitación para conmemorar el día del idioma desde casa, bajo el lema: “el lenguaje del amor” fusionando valores como la unión, la comprensión y el fortalecimiento de buenas prácticas, siendo ustedes, nuestras familias, los protagonistas de esta historia, que ante el desarrollo de las diversas actividades nos recuerdan la importancia de nuestra lengua y la combinación de emociones ante esta celebración. Teniendo siempre presente: “el verdadero lenguaje universal, que nos permite hablar y entender todos los idiomas es el amor”. Paulo Coelho.Día del Idioma
  • DÍA DE LA TIERRA
    Por: ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
    Fecha: 22 de Abril de 2020
    22 DE ABRIL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA” El 22 de abril celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra, que nos recuerda que nuestra casa común nos brinda vida y sustento, por lo que proteger su biodiversidad y sus recursos resulta fundamental para asegurar nuestra propia supervivencia. Con esta fecha, asumimos una causa que nos une: la de procurar la armonía entre todos los habitantes y la naturaleza. En el Día Internacional de la Madre Tierra, la ONU aboga hoy por cambiar hacia una economía y modo de vida más sostenible, que funcione tanto para las personas como para el planeta en su diversidad. Por eso en medio de la pandemia de Covid-19, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, subrayó que también urge actuar con decisión para proteger el planeta, tanto del nuevo coronavirus como de la amenaza del cambio climático. De acuerdo con cifras del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), una nueva enfermedad de infección emerge entre los humanos cada cuatro meses, y el 75 por ciento de ellas provienen de los animales.Esto muestra las estrechas relaciones entre la salud humana, animal y ambiental, apunta esa agencia de ONU.
  • #COSAFA EN CASA
    Por: COSAFA
    Fecha: 22 de Abril de 2020
  • HORARIOS PRIMARIA Y PREESCOLAR
    Por: VIVANA RODADO BERNAL
    Fecha: 19 de Abril de 2020
  • HORARIOS BACHILLERATO
    Por: VIVANA RODADO BERNAL
    Fecha: 19 de Abril de 2020
  • PASO A PASO PARA INGRESO APLATAFORMA MICROSOFT TEAMS
    Por: VIVIANA RODADO BERNAL
    Fecha: 18 de Abril de 2020
  • CORREO DE DOCENTES Y DIRECTIVOS
    Por: VIVIANA RODADO BERNAL
    Fecha: 13 de Abril de 2020
  • LLAMADO A LA ESPERANZA
    Por: HNA. MARIA GONZÁLEZ
    Fecha: 07 de Abril de 2020
    Llamado a la Esperanza Querida comunidad COSAFISTA Es el momento de unirnos como hermanos, como hijos amados de Dios, a través del silencio, de la oración, debemos acompañarnos continuamente a través del encuentro con el Señor en lo profundo del corazón, aprovechemos este tiempo de gracia que nos regala el Señor, para estar en familia, para compartir la “vida”, para valorarla, para darnos cuenta que es don de Dios y que muchas veces vivimos sin vivir, nos sumergimos en el activismo, en las preocupaciones cotidianas olvidándonos de lo fundamental, que cada uno somos importantes, que somos don el uno para el otro. No veamos este tiempo y esta circunstancia con pánico, con miedo, recordemos que no estamos solos, que este mundo se mueve y se sostiene por Dios “yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28,20). Que este tiempo, esta experiencia que estamos viviendo, nos ayude a hilar más fino en nuestras relaciones con Dios y con nuestros hermanos, nos ayude a valorar más la vida, la creación, a buscar con mayor sinceridad a nuestro Padre celestial, que nos ayude a fortalecer la fe y la esperanza a crecer más en ellas, que el tiempo que se nos concede para estar juntos, realmente lo utilicemos para compartir la vida, para mirarnos a los ojos, para escucharnos, para abrazarnos, para perdonarnos, en fin, para manifestarnos todo el amor que como hijos de Dios estamos llamados a compartir que en acciones concretas. En la experiencia del triduo vamos a revivir la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo que a través del peregrinar del corazón desde nuestros hogares. Que nuestra amada madre la Santísima Virgen María nos siga acompañando y sosteniendo. Unidos en la oración, con la certeza que Dios nuestro Padre vive y camina continuamente con nosotros.
  • INSCRIPCIONES ABIERTAS
    Por: RECTORIA
    Fecha: 15 de Julio de 2019

Cronograma de actividades

Junio 05 - INICIAN BIMESTRALES ALTA INTENSIDAD HORARIA

Junio 05 - DÍA DEL MEDIO AMBIENTE