• INSCRIPCIONES ABIERTAS
    Por: RECTORIA
    Fecha: 15 de Julio de 2019
  • MES MARIANO
    Por: HNA. MARÍA GONZÁLEZ
    Fecha: 31 de Mayo de 2019
    MARÍA, LA MUJER QUE ACOMPAÑA EL CAMINAR DE LA FAMILIA COSAFISTA. Hemos culminado un mes lleno experiencias significativas a partir de la Virgen María y nuestras madres. Regalos fiestas sonrisas, detalles y alegría fueron nuestro mejor traje, Nuestros estudiantes sintieron el gozo y la devoción por nuestra madre. En día feliz las niñas de primaria disfrutaron un encuentro creativo con la virgen María donde ellas expresaron sus necesidades y amor hacia ella, de igual manera con los altares realizados en los salones con las diferentes advocaciones mariana se buscaba acrecentar el amor, respeto y veneración hacia la virgen María. No podemos dejar de lado la experiencia de encuentro con las madres de familia, quienes participaban en las celebraciones eucarísticas, en acción de gracias por sus vidas y tarea ardua de ser madres.
  • CONVIVENCIA PRIMER SEMESTRE
    Por: HNA. MARÍA GONZÁLEZ
    Fecha: 01 de Junio de 2019
    CONVIVENCIA PRIMER SEMESTRE. MI ENCUENTRO CON CRISTO. Dejad que los niños vengan a mí. Marcos 10. 13- 16. Para nosotros es un compromiso formar personas íntegras capaces de transformar la sociedad y ser testimonio de Fe desde el encuentro con Cristo, en el primer semestre se realizaron las convivencias con los niños de primaria, donde se desarrollaron actividades fundamentales en su crecimiento a nivel humano, espiritual. Ha sido para cada uno de ellos un espacio de encuentro, de reflexión de confrontación y compartir fraterno. El encuentro con cristo es una experiencia que fortalece los valores institucionales y Amigonianas desde el espacio de reflexión y trabajo personal, lúcidas y competencias. Finalmente, que la experiencia de Cristo es parte esencial de nuestra identidad Franciscana Amigoniana.
  • CELEBRACIÓN DE LA AFROCOLOMBIANIDAD
    Por: MARGARITA ROJAS
    Fecha: 21 de Mayo de 2019
    CELEBRACIÓN DE LA AFROCOLOMBIANIDAD
    “La afrocolombianidad es mucho más que un asunto musical, un código de vestir y sentir diferentes de quienes pertenecen a ella, sino también una parte integral de nuestra historia.” El Día de la Afrocolombianidad, que se celebra cada 21 de mayo en el país, es la celebración más importante para el pueblo negro en Colombia. Colombia es un país donde los colores son tan variados como las costumbres de su gente, por eso mismo esta celebración nos incluye a todos y debe servir como un pretexto para disminuir las acciones de indiferencia y discriminación en nuestros entornos. Por este motivo la comunidad cosafista se hizo sentir El día martes 21 de mayo se llevó a cabo la celebración en homenaje a la raza que ha brindado grandes elementos a la cultura colombiana, con la presentación de diferentes musicales representativos de nuestro país preparados por estudiantes de la institución, destacamos la riqueza multicultural, cuya conformación racial es producto de la mezcla de diferentes procedencias, también con la música; desfiles , atuendos y gama de diferentes turbantes realizamos un homenaje a la cultura afrocolombiana. El mensaje principal es compartir y aceptar las diferencias, la variedad de colores, costumbres y culturas de nuestro país, por tal motivo nos incluye a todos y nos debe servir de pretexto para disminuir las acciones de indiferencia y discriminación en nuestros entornos y principalmente en nuestra institución.
  • DÍA DEL MAESTRO
    Por: KARIM MEDINA
    Fecha: 15 de Mayo de 2019
    DÍA DEL MAESTRO
    "La función de la educación es enseñar a pensar intensa y críticamente, formar inteligencia y carácter. Esa es la meta de la verdadera educación"Martín Luther King Jr.
    Gracias a cada uno de nuestros maestros por emprender con amor esta importante labor, sus semillas sembradas en nosotros serán en un futuro esos frutos que nos permitirán destacar en la sociedad. Y también sabemos que cada lección aprendida en clase será en nuestras vidas un gran soporte.
    El miércoles 15 de mayo tuvimos la dicha de homenajear a todas estas personas que con dedicación, esfuerzo y suficiente paciencia han marcado significativamente nuestro diario vivir.
    FELIZ DÍA DEL MAESTRO!
  • DIA DEL TRABAJADOR
    Por: DAYANA MELENDEZ
    Fecha: 02 de Mayo de 2019
    DÍA DEL TRABAJADOR Hoy no es, como a veces se confunde, el Día del Trabajo, sino el Día Internacional del Trabajador, puesto que esta fecha no celebra la gracia de tener empleo, sino a los obreros estadounidenses que defendieron la jornada de 8 horas y a los mártires que fueron ahorcados por exigirla. Toda la comunidad Cosafista rinde homenaje al equipo de trabajo de servicios generales, quienes día a día hacen de nuestra vida y labor una tarea más fácil. Son ellos quienes en silencio desarrollan una tarea tan importante para toda la comunidad educativa que son ejemplo de entrega, sacrificio, esfuerzo y dedicación. ¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!
  • DÍA DEL NIÑO
    Por: YURANIS PEÑATA
    Fecha: 30 de Abril de 2019
    DÍA DEL NIÑO
    El Día del Niño​ es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños, es por esto que el pasado 30 de abril del año lectivo, celebramos el Día del niño en nuestra institución para seguir recordándole a ellos nuestros estudiantes lo importante que son.
    Para esta actividad contamos con la presencia de una animadora que motivo a trabajar de forma individual y grupal.
  • INICIO MES MARIANO
    Por: ELIANA PIZARRO
    Fecha: 02 de Mayo de 2019
    INICIO MES MARIANO
    “He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según su voluntad” (Lc 1, 38)
    El colegio la Sagrada Familia da la bienvenida al mes de mayo por medio de un momento de alabanza en los que la Comunidad agradeció la presencia de Dios en las madres y mujeres que a través de su amor puro e incondicional reflejan la ternura propia de MARÍA.

  • CELEBRANDO LA EXCELENCIA
    Por: Viviana Mercedes Rodado Bernal
    Fecha: 29 de Abril de 2019

    CELEBRANDO LA EXCELENCIA
    Con gran orgullo y satisfacción celebramos la MENCIÓN DE HONOR otorgada por el rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel Roca, en donde se nos hace un reconocimiento especial por tener MÁS DE 50 EXALUMNAS BECADAS estudiando en esta Institución y por LA EXCELENTE CALIDAD ACADÉMICA CON QUE FORMAMOS A NUESTRAS EGRESADAS El jueves 25 de abril la Universidad del Norte realizó el 5° Encuentro de Rectores y Coordinadores del Caribe, evento que se lleva cabo todos los años, con el propósito de que los rectores y coordinadores de la costa caribe compartan experiencias que posibiliten la mejora continua del sistema educativo en los colegios. En esta ocasión el encuentro fue titulado Dialogo de Lideres Formadores y tuvo como invitado especial al Dr. Julián De Zubiria Samper quien deleitó a los presentes con su conferencia titulada A QUE VAN NUESTROS JÓVENES A LOS COLEGIOS, la cual fue una invitación a reflexionar sobre el impacto que las instituciones educativas están teniendo en la formación integral de los estudiantes. En este 5 encuentro de rectores, la universidad realizó un reconocimiento a los colegios que tienen más de 50 exalumnos becados estudiando en su Institución y exaltó la excelente formación integral que estos colegios están brindando a sus estudiantes. Felicitaciones a estas exalumnas, a sus orgullosos padres, a la Hna. Carmen Elena Jaime Contreras, a todas las rectoras, directivos y docentes que han participado en la consecución de este gran logro y que es un estímulo para continuar brindando lo mejor de nuestro desempeño en la búsqueda de la excelencia educativa que ofrecemos a nuestros estudiantes.
  • RESULTADO SIMULACRO TRES EDITORES
    Por: Viviana Mercedes Rodado Bernal
    Fecha: 03 de Mayo de 2019
  • INAUGURACION JUEGOS INTERCURSOS 2019
    Por: Andrés C. Mercado
    Fecha: 25 de Abril de 2019
    INAUGURACION JUEGOS INTERCURSOS 2019 El pasado 26 de abril en el colegio de la sagrada familia, se dio la apertura de los juegos intercursos 2019, inspirados en la UEFA CHAMPIONS LEAGUE. Este evento inicio a las 3:15 pm con su gran desfile inaugural dentro de las instalaciones del plantel educativo, en este apoteósico desfile participaron equipos como la Juventus encabezado por el grupo de prescolar y finalizándolo con el equipo del Manchester City representado por la promoción D’COUS. Seguido del desfile inaugural, se dio paso a la organización de los estudiantes para iniciar los actos protocolarios, iniciando con una oración a cargo de la HNA. Valentina Camacho, donde encomendó la formación deportiva y espiritual de cada uno de los estudiantes. Luego de esto se dio paso a entonar los himnos protocolarios iniciando con el himno de Colombia la cual fue entonada por cada una de las personas presentes en dicho lugar, prontamente terminado este, inicio el himno de barranquilla, finalizando con el himno de la institución entonada por la estudiante Kesia Castañeda. Manteniendo la secuencia de los actos protocolarios, la exalumna Laura Acosta de la promoción 2008, hizo lectura del juramento deportivo, comprometiendo a cada uno de los deportistas a promover, velar, rescatar y respetar cada una de las reglas dadas y establecidas dentro de la competencia, con el fin de hacer de estos juegos un espacio de esparcimiento y compartir con los deportistas aprovechando el tiempo libre por medio del deporte.
  • DÍA DEL IDIOMA
    Por: Área de Humanidades
    Fecha: 25 de Abril de 2019
    DÍA DEL IDIOMA Hoy 23 de abril, la comunidad cosafista celebró el día del idioma español. Fue una linda oportunidad para dar un paseo por cada uno de los géneros de la literatura, debido a que las estudiantes, profesores y padres de familia disfrutaron de narraciones orales, dirigidas por un cuentero quien con sus títeres y el buen uso de la oralidad atrajo la atención del público en general , así mismo las composiciones líricas no se hicieron esperar, la declamación , el canto al son de un buen vallenato y unas divertidas trovas en honor al gran representante de nuestra lengua Miguel de Cervantes Saavedra nos supieron deleitar , finalmente se dio paso al género dramático con la representación mimos y de obras de escritores importantes como Rafael Pombo a quien los más pequeños del colegio le rindieron un homenaje y a Gabriel García Márquez nuestro premio nobel de la literatura. Como estímulo el área de humanidades, hizo una exaltación a las estudiantes destacadas en sus habilidades comunicativas, las cuales le permiten destacarse en sus competencias lectoras y escritoras.
  • EUCARISTIA DE PASCUA
    Por: EDUCACIÓN RELIGIOSA
    Fecha: 24 de Abril de 2019

    EUCARISTÍA DE PASCUA Nuestra fe católica se llena de alegría al recordar que Jesús resucitó, sí resucitó. Su obra no terminó en la cruz, ni en la tumba, sino que trascendió la muerte para darnos vida y salvación. Por ese motivo el miércoles 24 de abril celebramos la Eucaristía de Pascua, en la que toda nuestra comunidad educativa se unió para recordar y celebrar su resurrección.
    Fue un tiempo especial en el que expresamos nuestro amor y devoción al Señor, con muestras de agradecimiento y adoración, experimentando como comunidad educativa un tiempo realmente espiritual y significativo para nuestra fe. Recibimos un hermoso mensaje de nuestro Capellán, quien nos motivó a experimentar la resurrección de Jesús en todas las áreas de nuestra vida, y a vivir agradecidos por su amor.
  • RETIRO ESPIRITUAL PARA DOCENTES, DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y SERVICIOS GENERALES
    Por: Área de Educación Religiosa
    Fecha: 22 de Abril de 2019
    RETIRO ESPIRITUAL PARA DOCENTES, DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y SERVICIOS GENERALES Una enriquecedora experiencia vivimos los profesores, directivos y administrativos del Colegio De La Sagrada Familia en el retiro espiritual que se llevó acabo el viernes 12 de abril en las instalaciones del Centro Recreacional Turipana, orientado por la Hna. Carmen Elena Jaime Contreras y el Padre Emigdio Antonio Cantillo Domínguez, en esta maravillosa experiencia de encuentro con Dios y con nosotros mismos teniendo como referente el perdón y la el proceso de transformación por el que pasa un hombre para convertirse en hombre de Dios. Todos aportamos un poco a las distintas actividades que se llevaron a cabo y participamos activamente, definitivamente fue una experiencia que vale la pena repetir.
    ¡Sin duda una experiencia para nunca olvidar...!!
  • PREPARACIÓN PARA LA SEMANA SANTA
    Por: Hna. Maria González
    Fecha: 11 de Abril de 2019
    PREPARACIÓN PARA LA SEMANA SANTA. Cuando no vivimos como hijos de Dios, a menudo tenemos comportamientos destructivos hacia el prójimo y demás criaturas, es por esto que el tiempo de cuaresma nos permitirá establecer lo que hemos perdido ante Dios. Valoremos este tiempo litúrgico como ofrenda de reconciliación y preparación para la resurrección del mesías glorioso. Para nosotros como Comunidad educativa es importante que nuestros estudiantes vivan esta experiencia de peregrinación al camino pascual, por lo anterior el día 11 de abril toda la comunidad se dispone para vivir este tiempo santo. Se vivieron dos momentos de reflexión e interiorización. El primer momento se realizó en el salón de clase donde reflexionamos sobre el mandamiento del amor y el significado de servicio y el compartir en fraternidad y el segundo momento fue en el auditorio, espacio que permitió la alabanza y la alegría del Resucitado. La gracia del espíritu nos inunde para reconocer la grandeza de Dios en la manifestación de su hijo.
  • POSESIÓN DEL GOBIERNO ESCOLAR
    Por: Área Ciencias Sociales
    Fecha: 17 de Abril de 2019
    POSESIÓN DEL GOBIERNO ESCOLAR Desde el área de ciencias sociales se ha venido realizando actividades que posibilitan el desarrollo intelectual, sentido de pertenencia y liderazgo en los diferentes espacios en el cual los estudiantes se desenvuelven, todo esto con el propósito de promover desde nuestra practica pedagógica estudiantes capaces de ser gestores de una sana convivencia, la cual se verá reflejada en la formación de cuidados de bien, que puedan decidir por ellos mismos y practicar la transparencia mediante procesos democráticos vividos en el colegio, tales como las elecciones del consejo estudiantil por niveles realizada el 8 de marzo, en el cual cada grado eligió su representante ante el gobierno escolar, posteriormente el día 13 de ese mismo mes se llevó a cabo un debate por niveles con el propósito de que estas niñas mostraran ante la comunidad su liderazgo y sentido crítico . Dando cierre al proceso de formación del gobierno escolar del colegio de la Sagrada familia se realizó el día jueves 21 de marzo las elecciones y escrutinio que dejaría como resultado a la nueva personera Karim Medina y la representante al consejo estudiantil Valentina Jiménez.
  • DÍA DEL HOMBRE
    Por: DAYANA MELÉNDEZ
    Fecha: 21 de Marzo de 2019
    DÍA DEL HOMBRE El pasado 19 de marzo se le brindo un sentido homenaje a los hombres Cosafistas. A los hombres: padres, esposos, hijos, sobrinos, amigos, compañeros; les rindo un pequeño pero sentido homenaje en su día, porque los hombres que yo conozco son personas de la vida cotidiana, decentes, honestos y amorosos. Hombres que luchan por salir adelante brindando siempre su apoyo moral e incondicional en los momentos que más necesitamos de ellos. Compañeros incansables en las luchas por lograr siempre un mejor bienestar para los que los rodean. Cómplices de los buenos y malos momentos que invaden la cotidianidad y alimentan nuestras horas vacías con su inigualable compañía. Amigos que nos regalan su tiempo y nos escuchan en los momentos de triste agonía, brindándonos un hombro donde poder recostarnos y sentirnos protegidas. Eso y mucho más son ustedes los hombres que complementan nuestras vidas llenándonos de una inmensa alegría con su presencia cada día.
  • FESTIVAL LITERARIO
    Por: Docentes de Humanidades
    Fecha: 11 de Abril de 2019
    FESTIVAL LITERARIO
    El día 5 de abril se llevó a cabo en nuestra institución el festival literario organizado por los docentes del área de lengua castellana. A través de esta actividad se logró desarrollar las habilidades comunicativas de nuestras estudiantes, al mismo tiempo que se evidenció la comprensión lectora de cada una de las obras literarias leídas durante el primer periodo. Las estudiantes emplearon el género dramático como estrategia para dar a conocer el argumento y la trama de cada cuento, fabula o leyenda representada. Fue una mañana llena de creatividad, color, ingenio y magia, donde la comunidad cosafista se logró deleitar.

Cronograma de actividades

Julio 15 - Julio 19 - AUDITORÍA INTERNA SGC

Julio 19 - DÍA DE LA INDEPENDENCIA USA-CBIA

Julio 22 - PAI (1,2,3)

Julio 23 - JORNADA PEDAGÓGICA

Julio 24 - CONVIVENCIA 7°

Julio 25 - NOTICOSAFA HUMANIDADES

Julio 25 - I FORO DE FILOSOFÍA PARA LA BÁSICA PRIMARIA.

Julio 26 - FESTIVAL LITERARIO PREESCOLAR, 1, 2 Y 7

Julio 26 - XVI FORO DE FILOSOFÍA EN LA MEDIA.