• CLAUSURA MES MARIANO
    Por: ÁREA ERE
    Fecha: 12 de Junio de 2018
    Si a los cristianos nos preguntan: «¿Quién es tu Madre»?
    Nuestra respuesta sería: Es María, la misma de Jesús y la tengo representada con la que tengo aquí en la tierra.
    Para todos los miembros de la comunidad Cosafista de Barranquilla hoy fue nuestro día feliz, porque a través del acto de clausura del mes de mayo la ternura y la gracia de María se hizo presente en los diferentes detalles, poesías, canciones, la visita de las madres de las niñas de undécimo grado, la participación de nuestra exalumna y de toda la devoción que la comunidad entera vivió en el rezo del rosario permitiéndonos celebrar y reconocer que en ella encuentra el ser humano la mejor experiencia de amor de Dios.
    Gracias señora bella por Seguir caminando con nosotros.
  • SUBSIDIOS DE COMFAMILIAR DISPONIBLES
    Por: PAGADURIA
    Fecha: 13 de Junio de 2018
  • CIERRE DEL AÑO JUBILAR AMIGONIANA COLEGIO SAGRADA FAMILIA.
    Por: HNA. MARIA GONZÁLEZ TC.
    Fecha: 15 de Junio de 2018
    CIERRE DEL AÑO JUBILAR AMIGONIANA COLEGIO SAGRADA FAMILIA. Hoy martes 12 de junio la comunidad Educativa Colegio Sagrada Familia de Barranquilla con gran regocijo se dispone a una celebración eucarística para clausurar el año Jubilar Amigoniana. Después de un año lleno de actividades significativos, a través de este banquete eucarística celebramos con gozo tan hermoso y significativo los xxv aniversario de la Venerabilidad de nuestro padre fundador Luis Amigó Ferrer “Gigante de la santidad reconocimiento que hizo la Iglesia a un hombre no obstante su sencillez, pobreza y desapropio franciscano. A través de la Eucaristía de acción de gracias por las abundantes bendiciones recibidas durante este año, uniéndonos a toda la Familia Amigoniana presentes en cada uno de los rincones de mundo, vivimos esta celebración con sentido de pertenencia y escuchando nuevamente la voz de nuestro padre fundador quien nos exhorta a vivir contagiando y compartiendo el carisma como antorchas encendidas en un mundo sin luz, siendo profetas de nuestro tiempo. Que este año en el hemos podido profundizar en la vida del padre Luis nos haya servido para renovar nuestro espíritu para que estemos más atentos del llamado de las ovejas perdidas y devolverlas su dignidad de hijos de Dios. Después de la celebración eucarística se presentaron ante la comunidad los diferentes grupos de MLA (movimiento laical Amigoniano) zagales- Juvam- Laicos. Por todo dad gracias a Dios.
  • MES MARIANO
    Por: ÁREA ERE
    Fecha: 13 de Junio de 2018
    Mi encuentro con María. “En la virgen María se manifiesta la ternura de Dios padre.” Durante el mes de mayo se exaltó la figura de la virgen Maria entre la comunidad COSAFISTA especialmente con las niñas de primaria, a través de diversos gestos, actividades, cantos, videos, poesías, resaltamos el día Feliz, donde las niñas tuvieron la oportunidad de encontrar con Maria al reflexionar algunos textos bíblicos donde habla de la misión encomendada de ser la madre de Jesús, y al contemplar algunas virtudes que vivencio durante su vida. Las niñas respondieron con toda generosidad a la invitación de tratar de vivenciar en sus casas en el colegio algunas de sus virtudes, y regalar todos los días cinco rosas a María (cinco AVE MARÍA) Con un corazón lleno de ternura, de humildad, de confianza cada niña colocó como ofrenda a los pies de María un corazón con la foto de la familia, dicha actividad ha sido muy motivadora para las niñas. Por todo dad gracias a Dios.
  • JUVAM JUVENTUD AMIGONIANA
    Por: ÁREA ERE
    Fecha: 14 de Junio de 2018
    MI JUVENTUD ES PARA CRISTO- JÓVENES EN BUSCA DEL CAMBIO. El grupo juvenil Amigoniano del Colegio Sagrada Familia, cuenta con un grupo de 17 niñas entre 11 y 17 años de Sexto a Once, jóvenes inquietas con gran deseo de conocer la persona de Jesús buen pastor y el carisma Francisco Amigoniana, abiertas a recibir, dispuestas a dar de sí, con gran deseo de formar cada día, jóvenes sedientas de aprender cosas nuevas para mejorar….
  • MAYO: MES DE LA VIRGEN MARÍA
    Por: SILEVIS OLIVARES
    Fecha: 02 de Mayo de 2018
    Mayo: mes de la virgen María Con mucho amor y fervor el colegio de la sagrada familia celebró la apertura del mes mariano y exaltó la importancia de la santísima virgen en la historia de la salvación y tuvo como objetivo fomentar entre la comunidad educativa el amor por María y la devoción de imitarla en todas sus virtudes en nuestro diario vivir Este acto se llevó a cabo con la participación activa de los miembros de la familia Cosafista, desarrollando las siguientes actividades: Palabras de introducción Corte de la cinta inaugural del mes mariano Entrada y presentación de la virgen María Poesía alusiva a la virgen Y finalmente se cierra el momento con una serenata dedicada a nuestras madres celestiales
  • DÍA DEL NIÑO
    Por: YURANIS PEÑATA
    Fecha: 04 de Mayo de 2018
    DÍA DEL NIÑO El pasado 4 de abril tuvimos la oportunidad de tener un día lleno del amor de Dios, de mucho color, magia y alegría para todos nuestros estudiantes de preescolar y así celebramos el día de los Niños. Recordemos que esta fecha es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños. En esta oportunidad pudimos trasladarnos al maravilloso mundo del circo y disfrutar de nuestros amigos y profesores. Una fiesta llena de baile, sonrisas, dinámicas y de la alegría de ser niños. "Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz".-Agatha Christie.
  • LUIS AMIGO: PEREGRINO DEL AMOR
    Por: HNA. MARÍA GONZÁLEZ
    Fecha: 04 de Mayo de 2018
    LUIS AMIGO: PEREGRINO DEL AMOR El día 4 de mayo de 2018 el despertar del Colegio de la Sagrada Familia de Barranquilla no fue igual a los demás porque en este día se hizo presente el paso del Padre Luís Amigó en medio de la Comunidad Educativa para mostrarse a través de las Hnas. de la Comunidad Local y de los miembros que hacen parte del grupo de Laicos Amigonianos. Con los diferentes signos se fue haciendo el recorrido de algunos momentos de la vida del Padre Luís Amigó y de su misión dentro de la Iglesia la cual ejerció dejándose guiar por el Espíritu Santo dispuesto siempre a servir y ayudar a los más necesitados con el amor y la misericordia de Dios. Para toda la Comunidad, especialmente para nosotros los Laicos Amigonianos fue grato participar de este momento el cual consideramos como la manifestación de las grandezas que Dios nos ha ido mostrando con la vida y obras de este gran hombre. Ahora nos corresponde continuar siendo zagales del Buen Pastor para cultivar y hacer dar frutos abundantes en esta cosecha que tenemos en las manos: Estudiantes y padres de familia.
  • EUCARISTÍA DE RESURRECCIÓN
    Por: Enna Osorio Parodys
    Fecha: 18 de Abril de 2018

    Y CUMPLIÓ SU PROMESA: RESUCITÓ Y ESTÁ ENTRE NOSOTROS.
    Celebrar la Pascua es comprender el gran amor de Jesús hacia nosotros, es participar del gran acontecimiento que nos hace entender que Jesús no se quedó muerto en una Cruz, todo lo contrario: Vive y vive para siempre.
    El día 18 de abril la comunidad educativa del Colegio de la Sagrada Familia de Barranquilla nos reunimos en torno a la presencia de Jesús para celebrar la Pascua de Resurrección y con la alegría que nos caracteriza nuestro corazón ardía como a los discípulos de Emaus y lo manifestamos con gozo y alegría.
    Que en cada familia vivamos lo que Jesús vino a traernos con su resurrección: Paz a vosotros y así se restauran los corazones tristes y heridos que por circunstancias de la vida se han presentado en ellas.
    Compartamos esta buena noticia... JESÚS VIVE HA RESUCITADO Y ESTÁ ENTRE NOSOTROS.
  • DÍA DEL IDIOMA Y DE LA TIERRA
    Por: SILEVIS OLIVARES
    Fecha: 23 de Abril de 2018
    Día del idioma y de la tierra
    El pasado 23 de abril, nuestra institución conmemoró el día del idioma y de la tierra desarrollando diferentes actividades lúdicas como: letanías, rondas infantiles, ponencias sobre el impacto social y de transformación ambiental a cargo del grupo ecológico y finalizó con un show humorístico titulado: “cosafa ríe”, el cual dio muestras de la idiosincrasia del dialecto costeño más conocido como el costeñol.
    Este acto tuvo como lema central la frase “aquí en la tierra se habla español”, haciendo alusión o la fusión entre el área de lengua castellana y ciencias naturales, con el propósito pedagógico de exaltar la importancia de nuestra lengua, la concientización y preservación de nuestro medio ambiente y de la madre tierra
  • CONVIVENCIA DE PREESCOLAR
    Por: ELIANA PIZARRO
    Fecha: 19 de Abril de 2018
    Encuentro con Dios un espacio ideal para reflexionar: CONVIVENCIA DE PREESCOLAR,
    Como comunidad educativa formadora de buenos cristianos el pasado 13 de abril se llevó a cabo la convivencia de preescolar, un espacio que tuvo como propósito un encuentro con DIOS y a su vez la integración de nuestros pequeños.
  • POSESIÓN DEL GOBIERNO ESCOLAR Y DÍA DE BARRANQUILLA
    Por: LIC. MARGARITA ROJAS DE AGUAS
    Fecha: 19 de Abril de 2018

    POSESIÓN DEL GOBIERNO ESCOLAR
    Después de la jornada democrática escolar que se realizó el 23 de marzo en el Colegio de la Sagrada Familia, se llevó a cabo el lunes 9 de abril una sentida ceremonia de posesión de los elegidos al Gobierno Escolar 2018 ante la comunidad estudiantil, profesores y directivos de la institución. Con el fin de dar cumplimiento al decreto 1860 articulo 28 y 29 de la Ley general de Educación para consolidar esta fiesta democrática en el colegio.
  • JORNADA DE CONCIENTIZACION PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
    Por: CARLOS SARMIENTO
    Fecha: 23 de Abril de 2018

    JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS El jueves 19 de abril tuvo lugar a la charla de concientización para preservación de los recursos naturales y el buen trato de nuestro planeta tierra, con el fin de crear una cultura ambiental, dedicada al cuidado de nuestro entorno. Este fue un espacio brindado especialmente por el colegio para que docentes, directivas, y comunidad educativa, para reflexionar sobre la práctica diaria del ser humano, ya que en la actualidad enfrentamos problemáticas ambientales y la escuela, representa un escenario crítico, con la finalidad de generar cambios en nuestra sociedad barranquillera.
  • JORNADA DE REFLEXIÓN Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA DOCENTES
    Por: ALEJANDRA HERNÁNDEZ
    Fecha: 04 de Abril de 2018
    JORNADA DE REFLEXIÓN Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA DOCENTESEl día jueves 22 de marzo tuvo lugar el retiro de preparación a la semana Santa en el Seminario Mayor. Este fue un espacio brindado especialmente por el colegio para que docentes, directivas, administrativos y personal de apoyo se reencontraran con el Señor en miras de vivir la Semana Mayor con recogimiento y piedad.
    De igual forma, se logró un día de integración donde los miembros de la comunidad COSAFA antes mencionados compartieron y lograron acercarse a cada una de las personas que participaron del retiro. Se contó con la presencia del Padre Johan Acendra quien gracias a sus palabras alimentó el espíritu de Semana Santa y orientó como debe vivirse en torno a la pasión de Cristo y su resurrección.
  • INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS INTERCURSOS 2018
    Por: ANDRES MERCADO
    Fecha: 20 de Abril de 2018
    INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS INTERCURSOS 2018. El pasado viernes 20 de abril del 2018 en las horas de la tarde, se dio la apertura de la inauguración de los juegos intercursos, contando con la presencia de estudiantes, padres de familias y allegados. El programa de actividades inicio con el desfile de presentación de los grupos de pre jardín, primaria y bachillerato, cada uno los cursos representaban un país participante del mundial de Rusia 2018, acompañado de una pancarta resaltando el escudo de cada país, seguido del himno nacional, de barranquilla y de la institución. La estudiante de 11° Laura Jaramillo deportista del colegio, procedió a la lectura del juramento deportivo donde se promovía el respeto hacia las normas y estatutos que rigen las diferentes disciplinas deportivas, al igual hacia cada una de las deportistas participantes del dicho evento, culminado el juramento las estudiantes Isabela Aumada, Sharid Celi de 7° y Luz Rojas de 10° llevaron la antorcha para encender la llama que abre el inicio de estos juegos intercursos.
  • ¿CÓMO NOS PREPARAMOS PARA CONMEMORAR LA PASIÓN DE JESÚS?
    Por: Enna Osorio Parodys
    Fecha: 04 de Abril de 2018
    ¿CÓMO NOS PREPARAMOS PARA CONMEMORAR LA PASIÓN DE JESÚS? Con la ayuda de toda la Comunidad Cosafista y en coordinación con el Equipo de Pastoral se propició un espacio para la reflexión personal con algunas estaciones del viacrucis juvenil el día viernes 23 de marzo en el patio del Colegio representando cinco estaciones con diferentes personajes: Pedro, Judas, La Verónica, El Cireneo y el Buen Ladrón. Las estudiantes de décimo y tercer grado con su creatividad, disponibilidad y dotes de actuación ambientaron cada escena a manera de oración invitando a identificarse con los personajes y encontrar en ellos la relación con el hombre de hoy. Tomando como base el texto Bíblico de Marcos 8, 34-38 la Hna. Carmen Elena Jaime inició el acto litúrgico invitando a vivir este momento con devoción y respeto para que a partir de este se animen a participar activamente de la Semana Santa en sus Parroquias y especialmente a orar en familia.
  • DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA
    Por: Área De Ciencias Naturales
    Fecha: 06 de Abril de 2018
    DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA
    El día 23 de marzo nos reunimos en el auditorio de nuestro colegio De La Sagrada Familia para celebrar el día internacional del agua, haciendo énfasis en lo importante y fundamental para los procesos tanto ambientales como sociales e indispensables para el surgimiento y desarrollo de la vida. En la actualidad estamos alterando los sistemas acuáticos a un ritmo acelerado y enfrentamos gravísimos problemas relacionados con el uso y mantenimiento de este valioso recurso, El cuidado del agua es una responsabilidad compartida socialmente y desde cada hogar se puede contribuir con simples prácticas de consumo eficiente para que las futuras generaciones puedan contar con este recurso indispensable para la vida.
  • CELEBRACIÓN DÍA DEL HOMBRE
    Por: STEFANY SUAREZ
    Fecha: 04 de Abril de 2018
    CELEBRACIÓN DIA DEL HOMBRE Cada 19 de marzo la iglesia celebra el día de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús. San José es llamado ‘El Santo del Silencio’ pues no conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su esposa y de su Hijo”. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia, en nuestro colegio, el pasado 19 de marzo quisimos conmemorar y resaltar el rol positivo y las contribuciones que hacen los hombres en nuestra institución, a través de un pequeño compartir en horas del descanso en la oficina de rectoría nos reunimos para homenajear a estos hombres que son esposos, padres, sobrinos, amigos, compañeros con espíritu de servicio, entrega y sacrifico siempre dispuestos a brindar su apoyo incondicional.

Cronograma de actividades

Julio 18 - AUDITORÍA INTERNA FORMACIÓN

Julio 19 - PREPARADOR TERCER PERIODO

Julio 19 - AUDITORIA INTERNA FORMACIÓN

Julio 19 - DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Julio 23 - SOCIALIZACIÓN PAI (4,5)