• INSCRIPCIONES ABIERTAS
    Por: RECTORIA
    Fecha: 23 de Agosto de 2018
  • II FESTIVAL INTERCOLEGIAL DE DANZAS
    Por: CAROLINA GONZÁLEZ
    Fecha: 21 de Septiembre de 2018
    II FESTIVAL INTERCOLEGIAL DE DANZAS El pasado 21 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones del colegio el II Festival Intercolegial De Danzas del colegio Sagrada Familia, este contó con la participación de grupos de danzas de la categoría infantil y juvenil de distintas instituciones educativas de la ciudad. El jurado estuvo conformado por Ramsés Ferrer, Luis Soto Duran, José Jiménez y Cesar Augusto Herrera, quienes estuvieron encargados de seleccionar a los mejores grupos en las categorías participantes en la modalidad de tema libre y folclor nacional. También tuvimos la oportunidad de disfrutar de las presentaciones de los 3 grupos de danzas del colegio Sagrada Familia, quienes como anfitrionas hicieron derroche de todo su talento ante el público asistente.
  • DÍA DE LAS PROFESIONES
    Por: ELIANA PIZARRO - YURANYS PEÑATA
    Fecha: 17 de Agosto de 2018
    DÍA DE LAS PROFESIONES El aprendizaje significativo es, un tipo de aprendizaje en que un estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee; reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso. El 17 de agosto del presente año, nuestros estudiantes de preescolar han tenido una experiencia maravillosa para vivenciar las profesiones que en un futuro ellos puedan alcanzar. El aprendizaje experiencial conduce naturalmente a que se puedan ver e interpretar las cosas de maneras nuevas, a que se pueda evolucionar en la práctica personal y a consolidar la confianza sobre la cual pueden desarrollarse los nuevos aprendizajes La motivación, el juego de roles, las conversaciones entre ellos y los adultos que le acompañan acrecientan el vocabulario y la formación que el colegio les quiere brindar desde la primera infancia.
  • EUCARISTÍA POR LOS ABUELOS COSAFISTAS
    Por: ÁREA ERE
    Fecha: 08 de Septiembre de 2018
    EUCARISTÍA POR LOS ABUELOS COSAFISTAS Poniendo en manos del Señor Jesús y María, nuestra Madre a los abuelitos COSAFISTAS.

    Te damos gracias Señor por cada uno de los abuelos de nuestras estudiantes Cosafistas, porque en ellos cada estudiante ha encontrado la ternura, la experiencia y la fortaleza.
    Que tu amor y misericordia les permita mantener la vida y gracia de la salud y la fe para seguir acompañándolas en su formación, especialmente en valores cristianos.


  • CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN
    Por: ÁREA ERE
    Fecha: 31 de Agosto de 2018
    CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN
    Con un grupo de estudiantes de noveno a undécimo grado iniciamos las catequesis de preparación para recibir el sacramento de la confirmación a partir del cual todos los cristianos católicos reafirmamos la fe recibida en el bautismo.
    Pedimos a Dios y a la Virgen María les regale perseverancia y disposición a todas en esta invitación y decisión que a través del Colegio el mismo Dios les ha hecho. Los encuentros son los días jueves de 3:00 a 5:00 p.m.
    Bendiciones y ánimo.
  • UNA VISITA RECIBIDA CON MUCHA ALEGRÍA
    Por: ÁREA ERE
    Fecha: 28 de Agosto de 2018
    UNA VISITA RECIBIDA CON MUCHA ALEGRÍA En días pasado recibimos la visita de la Hna Marcela Melgarejo Ibarra, quien es la encargada a nivel provincial del Movimiento Laical Amigoniano. Con ella compartimos un espacio después de la jornada académica y nos hizo reflexionar del compromiso que tenemos dentro de la Iglesia y la labor que como Laicos Amigonianos asumimos como reto en la Institución y fuera de ella. Nos invitó a vivir la fraternidad, el amor, el sacrificio y el respeto. A llevar a cabo la proyección del carisma Franciscano Amigoniano, seguir formándonos y alimentándonos de la Palabra de Dios. A no dejarnos desanimar y a motivarnos los unos con los otros en este caminar que implica tiempo, dedicación, amor y comunión.
  • MISA DE LA BENDICIÓN DE LOS LAPICES
    Por: ÁREA ERE
    Fecha: 03 de Agosto de 2018
    MISA DE LA BENDICIÓN DE LOS LAPICES En Cristo está todo el fundamento de nuestras vidas y por supuesto, en los momentos decisivos de ella. Es por eso que el día 10 de agosto celebramos en torno a la Eucaristía el regalo de la vida y el don de la inteligencia dada por Dios a todo ser humano. Por ello, como signo presentamos la herramienta que sostendría la mano de las estudiantes de undécimo grado para bendecirlos y recordarles que el Señor Jesús siempre estará y guiará al escribir no solo durante estas pruebas, sino en su diario vivir dejándoles huellas de amor en los proyectos que emprenderán y en todo cuanto realizarán.
  • USA INDEPENDENCE DAY COMMEMORATION AT COSAFA
    Por: ÁREA DE IDIOMAS
    Fecha: 13 de Julio de 2018
    USA INDEPENDENCE DAY COMMEMORATION AT COSAFA Last July 13th, the USA Independence Day (July 4th) was commemorated at COSAFA in order to enhance the American cultural knowledge in our students. This time they were really commited to the organization and performance of the event. As part of the program, the community could appreciate artistic presentations such as dancing shows performed by fifth grade, the touching interpretation of the National Anthem "The Star.spangled Banner" by third grade and the outstanding performance of the "Living museum" by 9th grade. We could also appreciate a representation of a typical parade with the representation of iconic american people and costumes. The closing part of the event was spectacular with the participation of our high school seniors "Invictus", our 11th grade students who performed a touching singing show that was well received by the attending public. The organization and presentation of the event was carried out thanks to our students and parents’ commitment with the Bilingualism program.
  • CLAUSURA MES MARIANO
    Por: ÁREA ERE
    Fecha: 12 de Junio de 2018
    Si a los cristianos nos preguntan: «¿Quién es tu Madre»?
    Nuestra respuesta sería: Es María, la misma de Jesús y la tengo representada con la que tengo aquí en la tierra.
    Para todos los miembros de la comunidad Cosafista de Barranquilla hoy fue nuestro día feliz, porque a través del acto de clausura del mes de mayo la ternura y la gracia de María se hizo presente en los diferentes detalles, poesías, canciones, la visita de las madres de las niñas de undécimo grado, la participación de nuestra exalumna y de toda la devoción que la comunidad entera vivió en el rezo del rosario permitiéndonos celebrar y reconocer que en ella encuentra el ser humano la mejor experiencia de amor de Dios.
    Gracias señora bella por Seguir caminando con nosotros.
  • CIERRE DEL AÑO JUBILAR AMIGONIANA COLEGIO SAGRADA FAMILIA.
    Por: HNA. MARIA GONZÁLEZ TC.
    Fecha: 15 de Junio de 2018
    CIERRE DEL AÑO JUBILAR AMIGONIANA COLEGIO SAGRADA FAMILIA. Hoy martes 12 de junio la comunidad Educativa Colegio Sagrada Familia de Barranquilla con gran regocijo se dispone a una celebración eucarística para clausurar el año Jubilar Amigoniana. Después de un año lleno de actividades significativos, a través de este banquete eucarística celebramos con gozo tan hermoso y significativo los xxv aniversario de la Venerabilidad de nuestro padre fundador Luis Amigó Ferrer “Gigante de la santidad reconocimiento que hizo la Iglesia a un hombre no obstante su sencillez, pobreza y desapropio franciscano. A través de la Eucaristía de acción de gracias por las abundantes bendiciones recibidas durante este año, uniéndonos a toda la Familia Amigoniana presentes en cada uno de los rincones de mundo, vivimos esta celebración con sentido de pertenencia y escuchando nuevamente la voz de nuestro padre fundador quien nos exhorta a vivir contagiando y compartiendo el carisma como antorchas encendidas en un mundo sin luz, siendo profetas de nuestro tiempo. Que este año en el hemos podido profundizar en la vida del padre Luis nos haya servido para renovar nuestro espíritu para que estemos más atentos del llamado de las ovejas perdidas y devolverlas su dignidad de hijos de Dios. Después de la celebración eucarística se presentaron ante la comunidad los diferentes grupos de MLA (movimiento laical Amigoniano) zagales- Juvam- Laicos. Por todo dad gracias a Dios.
  • MES MARIANO
    Por: ÁREA ERE
    Fecha: 13 de Junio de 2018
    Mi encuentro con María. “En la virgen María se manifiesta la ternura de Dios padre.” Durante el mes de mayo se exaltó la figura de la virgen Maria entre la comunidad COSAFISTA especialmente con las niñas de primaria, a través de diversos gestos, actividades, cantos, videos, poesías, resaltamos el día Feliz, donde las niñas tuvieron la oportunidad de encontrar con Maria al reflexionar algunos textos bíblicos donde habla de la misión encomendada de ser la madre de Jesús, y al contemplar algunas virtudes que vivencio durante su vida. Las niñas respondieron con toda generosidad a la invitación de tratar de vivenciar en sus casas en el colegio algunas de sus virtudes, y regalar todos los días cinco rosas a María (cinco AVE MARÍA) Con un corazón lleno de ternura, de humildad, de confianza cada niña colocó como ofrenda a los pies de María un corazón con la foto de la familia, dicha actividad ha sido muy motivadora para las niñas. Por todo dad gracias a Dios.
  • JUVAM JUVENTUD AMIGONIANA
    Por: ÁREA ERE
    Fecha: 14 de Junio de 2018
    MI JUVENTUD ES PARA CRISTO- JÓVENES EN BUSCA DEL CAMBIO. El grupo juvenil Amigoniano del Colegio Sagrada Familia, cuenta con un grupo de 17 niñas entre 11 y 17 años de Sexto a Once, jóvenes inquietas con gran deseo de conocer la persona de Jesús buen pastor y el carisma Francisco Amigoniana, abiertas a recibir, dispuestas a dar de sí, con gran deseo de formar cada día, jóvenes sedientas de aprender cosas nuevas para mejorar….
  • MAYO: MES DE LA VIRGEN MARÍA
    Por: SILEVIS OLIVARES
    Fecha: 02 de Mayo de 2018
    Mayo: mes de la virgen María Con mucho amor y fervor el colegio de la sagrada familia celebró la apertura del mes mariano y exaltó la importancia de la santísima virgen en la historia de la salvación y tuvo como objetivo fomentar entre la comunidad educativa el amor por María y la devoción de imitarla en todas sus virtudes en nuestro diario vivir Este acto se llevó a cabo con la participación activa de los miembros de la familia Cosafista, desarrollando las siguientes actividades: Palabras de introducción Corte de la cinta inaugural del mes mariano Entrada y presentación de la virgen María Poesía alusiva a la virgen Y finalmente se cierra el momento con una serenata dedicada a nuestras madres celestiales
  • DÍA DEL NIÑO
    Por: YURANIS PEÑATA
    Fecha: 04 de Mayo de 2018
    DÍA DEL NIÑO El pasado 4 de abril tuvimos la oportunidad de tener un día lleno del amor de Dios, de mucho color, magia y alegría para todos nuestros estudiantes de preescolar y así celebramos el día de los Niños. Recordemos que esta fecha es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños. En esta oportunidad pudimos trasladarnos al maravilloso mundo del circo y disfrutar de nuestros amigos y profesores. Una fiesta llena de baile, sonrisas, dinámicas y de la alegría de ser niños. "Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz".-Agatha Christie.
  • LUIS AMIGO: PEREGRINO DEL AMOR
    Por: HNA. MARÍA GONZÁLEZ
    Fecha: 04 de Mayo de 2018
    LUIS AMIGO: PEREGRINO DEL AMOR El día 4 de mayo de 2018 el despertar del Colegio de la Sagrada Familia de Barranquilla no fue igual a los demás porque en este día se hizo presente el paso del Padre Luís Amigó en medio de la Comunidad Educativa para mostrarse a través de las Hnas. de la Comunidad Local y de los miembros que hacen parte del grupo de Laicos Amigonianos. Con los diferentes signos se fue haciendo el recorrido de algunos momentos de la vida del Padre Luís Amigó y de su misión dentro de la Iglesia la cual ejerció dejándose guiar por el Espíritu Santo dispuesto siempre a servir y ayudar a los más necesitados con el amor y la misericordia de Dios. Para toda la Comunidad, especialmente para nosotros los Laicos Amigonianos fue grato participar de este momento el cual consideramos como la manifestación de las grandezas que Dios nos ha ido mostrando con la vida y obras de este gran hombre. Ahora nos corresponde continuar siendo zagales del Buen Pastor para cultivar y hacer dar frutos abundantes en esta cosecha que tenemos en las manos: Estudiantes y padres de familia.
  • EUCARISTÍA DE RESURRECCIÓN
    Por: Enna Osorio Parodys
    Fecha: 18 de Abril de 2018

    Y CUMPLIÓ SU PROMESA: RESUCITÓ Y ESTÁ ENTRE NOSOTROS.
    Celebrar la Pascua es comprender el gran amor de Jesús hacia nosotros, es participar del gran acontecimiento que nos hace entender que Jesús no se quedó muerto en una Cruz, todo lo contrario: Vive y vive para siempre.
    El día 18 de abril la comunidad educativa del Colegio de la Sagrada Familia de Barranquilla nos reunimos en torno a la presencia de Jesús para celebrar la Pascua de Resurrección y con la alegría que nos caracteriza nuestro corazón ardía como a los discípulos de Emaus y lo manifestamos con gozo y alegría.
    Que en cada familia vivamos lo que Jesús vino a traernos con su resurrección: Paz a vosotros y así se restauran los corazones tristes y heridos que por circunstancias de la vida se han presentado en ellas.
    Compartamos esta buena noticia... JESÚS VIVE HA RESUCITADO Y ESTÁ ENTRE NOSOTROS.
  • CONVIVENCIA DE PREESCOLAR
    Por: ELIANA PIZARRO
    Fecha: 19 de Abril de 2018
    Encuentro con Dios un espacio ideal para reflexionar: CONVIVENCIA DE PREESCOLAR,
    Como comunidad educativa formadora de buenos cristianos el pasado 13 de abril se llevó a cabo la convivencia de preescolar, un espacio que tuvo como propósito un encuentro con DIOS y a su vez la integración de nuestros pequeños.
  • CELEBRACIÓN DÍA DEL HOMBRE
    Por: STEFANY SUAREZ
    Fecha: 04 de Abril de 2018
    CELEBRACIÓN DIA DEL HOMBRE Cada 19 de marzo la iglesia celebra el día de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús. San José es llamado ‘El Santo del Silencio’ pues no conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su esposa y de su Hijo”. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia, en nuestro colegio, el pasado 19 de marzo quisimos conmemorar y resaltar el rol positivo y las contribuciones que hacen los hombres en nuestra institución, a través de un pequeño compartir en horas del descanso en la oficina de rectoría nos reunimos para homenajear a estos hombres que son esposos, padres, sobrinos, amigos, compañeros con espíritu de servicio, entrega y sacrifico siempre dispuestos a brindar su apoyo incondicional.

Cronograma de actividades

Noviembre 06 - Noviembre 16 - ALABANZA NAVIDAD

Noviembre 15 - FINALIZAN BIMESTRALES

Noviembre 19 - CHRISTMAS SHOW

Noviembre 19 - COMISIÓN DE EVALUACIÓN CUARTO PERIODO

Noviembre 20 - SOCIALIZACIÓN RESULTADOS A ESTUDIANTES

Noviembre 21 - Noviembre 22 - CURSO DE NIVELACIÓN CUARTO PERIODO