Fray Luis Amigó Mi Colegio   

   Fray Luis Amigó  y Ferrer
   

El religioso y obispo capuchino Luis Amigó y Ferrer nació en Masamagrell, España el 17 de octubre de 1854. Lo bautizaron el siguiente día con el nombre de José María Amigó y Ferrer, en 1874 ingresó en el convento de los Hermanos Menores Capuchinos en Francia.

Desde niño tuvo la inclinación al sacerdocio, sus juegos eran de ordinario hacer altares, decir misa y celebrar fiestas. A temprana edad dio muestras de su sensibilidad social: percibía y atendía los problemas de los demás. Acompañado de otros amigos adolescentes como él, empezó a dedicar parte de su tiempo libre y de ocio a los marginados de su entorno.  Iba por los hospitales para compartir con los enfermos su salud y alegría, al tiempo que les atendía en las necesidades que le era posible. Frecuentaba los tugurios y demás casas aisladas de la huerta valenciana para compartir a los habitantes y en especial a los niños y jóvenes, su saber y su sentir. Y sobre todo se acercaba a las cárceles para consolar e instruir a los recluidos. A partir de estas experiencias empezó a pensar en fundar una congregación religiosa que se encargara del cuidado de los encarcelados y de los niños y jóvenes en conflicto con la ley.

De regreso a España, en 1879, Luis Amigó y Ferrer fue ordenado sacerdote el 29 de marzo, una de sus grandes preocupaciones es el cuidado de los encarcelados y la educación cristiana de la juventud.

     
         

Luis Amigó fundó el 11 de mayo de 1885 la Congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia en el Santuario de Nuestra Señora de Montiel. De igual forma, cuatro años más tarde, el 12 de abril de 1889, fundó la Congregación de los Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, también llamados “Amigonianos”.

El 9 de junio de 1907, Luis Amigó recibió la consagración episcopal, ejerciendo como obispo en la diócesis de Solsona. Falleció el 1 de octubre de 1934 en Valencia.Se ha iniciado su proceso de beatificación 

   

 
   
COLEGIO DE LA SAGRADA FAMILIA
Calle 72 No. 38 - 79 Delicias
Correo: administrativo2@colsagradafamilia.com
Tel. (57-5) 3059040 - Móvil (57) 312 8164789 - 321 5386665
Barranquilla – Colombia
© Copyright 2018 Todos los derechos reservados
Desarrollado Por:

Email: soporte@cxeducativa.com
Bucaramanga - Colombia