Laboratorios de Física Mi Colegio   

   La Importancia del Laboratorio en la Enseñanza De La Física
   
La importancia de los laboratorios en la enseñanza de ciencias como la Física es vital,  ya que el trabajo práctico en el laboratorio proporciona al estudiante la experimentación y el descubrimiento personal, evitando el concepto de "resultado correcto" que se tiene cuando se aprende sólo los datos de un libro en el que se cree ciegamente. Las prácticas  son una forma de organizar y estructurar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
   

Cabe destacar que en el laboratorio de física, los estudiantes desarrollan habilidades experimentales, demuestran las leyes teóricas recibidas durante la clase y observan los fenómenos ocurridos en el entorno. En el colegio de la Sagrada Familia de Barranquilla, se busca explorar y potencializar dichas habilidades experimentales, aun cuando no se cuente con el material necesario para realizar alguna de las prácticas requeridas, y es que con ética y amor docente y estudiante, idean  recursos  metodológicos que sirven de estrategias para el buen desarrollo de las clases y de esta manera asegurar que los conocimientos que se van a impartir serán significativos.

Por otra parte a través del fortalecimiento de la parte experimental, desde el uso de laboratorios en ciencias, y teniendo claro que “La manera en que el estudiante descubre el mundo y lo que es relevante para una investigación particular, depende de la experiencias que tenga sobre aquello que le inquieta y a lo que busca una explicación lógica”, COSAFA enriquece ese interés por la investigación y la producción textual de carácter científico, que caracteriza a su estudiantado. 

     
         
     

 
   
COLEGIO DE LA SAGRADA FAMILIA
Calle 72 No. 38 - 79 Delicias
Tel. (57-5) 3059040 - Móvil (57) 312 8164789 - 321 5386665
Barranquilla – Colombia
© Copyright 2021 Todos los derechos reservados
Desarrollado Por:

Email: soporte@cxeducativa.com
Bucaramanga - Colombia