• INVITACIÓN A REUNIÓN PADRES DE FAMILIA DE QUINTO GRADO
    Por: HNA. YOLANDA CABANA ARREGOCES
    Fecha: 20 de Abril de 2022
  • POSESIÓN DEL GOBIERNO ESCOLAR 2022
    Por: ÁREA CIENCIAS SOCIALES
    Fecha: 07 de Abril de 2022
    POSESIÓN DEL GOBIERNO ESCOLAR 2022
    El 7 de abril de 2022, se reúne la comunidad educativa para presentar y posesionar el Gobierno Escolar y el consejo estudiantil, electos para el año 2022 en cosafa, asumiendo su liderazgo, formando ciudadanos competentes que trasciendan en cualquier entorno en el que se desenvuelvan.
    Además se celebró los 208 años de efemérides de nuestra ciudad, resaltando su historia, símbolos escudo, bandera y por qué es la puerta de oro de Colombia.
  • TRIDUO PASCUAL
    Por: ALI YABER
    Fecha: 06 de Abril de 2022
  • CIRCULAR INFORMACIONES GENERALES
    Por: HNA. YOLANDA CABANA ARREGOCES
    Fecha: 05 de Abril de 2022
  • CARNAVAL COSAFA 2022
    Por: COSAFA
    Fecha: 25 de Marzo de 2022
  • DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA
    Por: MARISOL HERNANDEZ
    Fecha: 23 de Marzo de 2022
    DÍA INTERNACIONAL DEL AGUAHoy celebramos el #DiaMundialdelAgua, para concientizar y recordar la importancia de esta y cómo actuar frente a la crisis hídrica que estamos viviendo a nivel mundial. 💧🌎Reafirmamos nuestro compromiso y la necesidad de impulsar acciones para el cuidado del agua.El lema de este año es: “Si Hay Magia En El Planeta, Está Contenida En El Agua”En este post te contamos más acerca del Agua, y hacemos un llamado de atención sobre la crisis mundial, la importancia y el cuidado de este recurso esencial.En el #DíaDelAgua💧 hacemos un llamado a enseñar desde los primeros años el cuidado de este vital elemento, que se vuelve cada día más escaso. Cuidar el agua hoy es mejorar la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras 👧🏻👵🏼✨
  • REUNIÓN INFORMATIVA PREESCOLAR
    Por: COSAFA
    Fecha: 11 de Marzo de 2022
  • DÍA DE SAN JOSÉ – CELEBRACIÓN DÍA DEL HOMBRE
    Por: COSAFA
    Fecha: 23 de Marzo de 2022
    DÍA DE SAN JOSÉ – CELEBRACIÓN DÍA DEL HOMBRE
    El pasado 22 de marzo se le brindo un sentido homenaje a los hombres Cosafistas. A los hombres: padres, esposos, hijos, sobrinos, amigos, compañeros; se les rindo un pequeño pero sentido homenaje en su día, porque los hombres Cosafistas son personas de la vida cotidiana, decentes, honestos y amorosos.
    Hombres que luchan por salir adelante brindando siempre su apoyo moral e incondicional en los momentos que más necesitamos de ellos. Compañeros incansables en las luchas por lograr siempre un mejor bienestar para los que los rodean. Cómplices de los buenos y malos momentos que invaden la cotidianidad y alimentan nuestras horas vacías con su inigualable compañía. Amigos que nos regalan su tiempo y nos escuchan en los momentos de triste agonía, brindándonos un hombro donde poder recostarnos y sentirnos protegidas. Eso y mucho más son ustedes los hombres que complementan nuestras vidas llenándonos de una inmensa alegría con su presencia cada día.
  • TRIBUTO A LA CUMBIA
    Por: COSAFA
    Fecha: 11 de Marzo de 2022
  • DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
    Por: COSAFA
    Fecha: 08 de Marzo de 2022
  • SISTEMA EVALUATIVO
    Por: VIVIANA RODADO BERNAL
    Fecha: 01 de Marzo de 2022
  • CUARESMA: TIEMPO PARA REFLEXIONAR
    Por: ÁREA DE ED. RELIGIOSA
    Fecha: 09 de Marzo de 2022
  • CLAUSULADO PÓLIZA SEGURO ESTUDIANTIL Y RED DE CLÍNICAS
    Por: COSAFA
    Fecha: 07 de Marzo de 2022
  • PRESENTACIÓN CONSEJO DE PADRES
    Por: COSAFA
    Fecha: 04 de Marzo de 2022
    PRESENTACIÓN DEL CONSEJO DE PADRES
    El día de hoy 4 de marzo de 2022, siendo las 9:00 a.m., se reúnen en el auditorio del Colegio los padres de familia que en la primera reunión de resultaron elegidos como representantes al Consejo de Padres, previa convocatoria del la Hna. Yolanda Cabana Arregocés, rectora de la Institución, para presentarse y dar inicio a sus funciones. ellos son:

  • PROPUESTAS DE PERSONERÍA Y REPRESENTANTES A CONSEJO ESTUDIANTIL POR CURSO
    Por: MARGARITA ROJAS DE AGUAS
    Fecha: 04 de Marzo de 2022
    PROPUESTAS DE PERSONERÍA Y REPRESENTANTES A CONSEJO ESTUDIANTIL POR CURSO
    En el marco de la ley 115 general de educación la comunidad cosafista comenzó con la elaboración y estructuración de la campaña para organizar el gobierno escolar 2022 En la mañana del viernes 4 de marzo las aspirantes a personería socializaron las propuestas de su candidatura, según las fórmulas correspondientes: 1 fórmula Andrea Castaño y Valentina Donado 2 fórmula Isabella Alfaro y Daniela Andrade. Estas propuestas fueron clasificadas en académicas, lúdicas y recreativas, continuaron con el ciclo de preguntas de los estudiante a las aspirantes sobre inquietudes de su campaña y su plan de gobierno estudiantil. Seguidamente en los salones de clase se socializaron las propuestas por curso. Desde la semana del 15 al 28 de febrero se comenzó a concientizar sobre la importancia del Gobierno Escolar en las Instituciones Educativas, se inició con actividades grupales como la estructuración de una propuesta electoral. Reflexionando sobre la democracia y la campaña electoral que está viviendo el país actualmente.

  • PASO A PASO PAGOS EN LÍNEA
    Por: OFICINA PAGADURIA
    Fecha: 23 de Febrero de 2022
  • EUCARISTÍA MIÉRCOLES DE CENIZA
    Por: COSAFA
    Fecha: 04 de Marzo de 2022

    EUCARISTÍA MIÉRCOLES DE CENIZAS
    La cuaresma es el tiempo para redescubrir la ruta de la vida, nos dice el papa Francisco en la celebración eucarística del miércoles de ceniza, con estas palabras de ánimo, que nos da nuestro representante en la fe, nuestra comunidad Cosafista se dispuso con gran solemnidad a celebrar la misa del miércoles de ceniza, que se celebró el día miércoles 2 de marzo.
    Agradecemos a Dios por este llamado que nos hace a la conversión y a redescubrir nuestro verdadero sentido y meta: Jesús y el reino de Dios; invitamos a todos los padres, para que en familia exista una adecuada preparación para el triduo pascual. Que la madre del buen pastor acompañe nuestro caminar hacia Dios.
    PRESENTACIÓN OFICIAL DE LOS REYES DEL CARNAVAL Y LECTURA DEL BANDO COSAFA 2022 El pasado viernes 25 de febrero se dio inicio a la festividad del carnaval de Barranquilla en nuestra institución con la presentación oficial de los reyes de cada curso quienes serán los encargados de liderar la fiesta en sus salones. Los elegidos son: Pre jardín Jardín Reina: Emma Fuentes Reina: Ivana Sarmiento Santis Rey Momo: Jonás Romero Rey Momo: Marcelo Ávila Barrios Transición Reina: Thaliana Puello Rey Momo: Dante Donado
  • PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
    Por: COSAFA
    Fecha: 24 de Febrero de 2022
  • PRIMER DÍA DE CLASES
    Por: DAYANA MELENDEZ
    Fecha: 07 de Febrero de 2022
    ESTAMOS FELICES. El colegio de la Sagrada Familia los recibe con los brazos abiertos y los anima para que enfrentemos con optimismo este nuevo reto. Agradecemos la confianza y compromiso de todos los que integramos en este Proyecto Educativo y esperamos con alegría cumplir con nuevos objetivos y metas orientadas hacia una Formación Integral, generando Aprendizajes Significativos y Reflexivos a toda nuestra Comunidad Educativa. Ahora que comienza un nuevo ciclo escolar, debemos recordar que todo inicio representa nuevos retos y sueños por cumplir, sin embargo también da oportunidad a nuevas aventuras por vivir en compañía de todos los amigos y maestros.
    Deseo que su inicio como su estancia en el Colegio Sagrada Familia esté lleno de éxitos y momentos felices.
    Y recuerda… Cree en ti mismo y en lo que eres (un ser maravilloso con cualidades y fortalezas), por lo tanto, eres más grande y fuerte que cualquier obstáculo que se presente
  • INICIO AÑO ESCOLAR 2022
    Por: COSAFA
    Fecha: 04 de Febrero de 2022
    APERTURA AÑO ESCOLAR 2022El pasado 20 de enero retornamos a nuestra amada institución para iniciar la planeación de un año que nos reta a todos como comunidad educativa. Nuestros directivos, docentes, personal administrativo y personal de apoyo realizaron diversas actividades orientadas a fortalecer la labor como formadores integrales de sus hijos, reconociendo que las cosas materiales son importantes, pero, más importante es la formación del ser. Dejando atrás experiencias del pasado, iniciamos este año con la fe y la esperanza de un futuro lleno de bendiciones y éxitos, viviendo el presente como lo que es, un regalo de Dios que debemos aprovechar al máximo.